EmpresaMarketingPosicionamientoSEMSEOSMO

SEO SEM SMO pero qué lío

Marketing Online

Campañas de publicidad, Marketing Online, Posicionamiento, SEO, SEM, SMO, DAFO, LEADS…

¡Pero si yo lo único que quiero es que encuentren a mi empresa en Internet!

Pues sí amig@s, es un lío y de los gordos. Hoy en un día conseguir que nuestra empresa aparezca medianamente bien posicionada en Internet es toda una aventura, y ya ni te cuento como pertenezcas a un sector con competencia activa.

Somos conscientes de la importancia que conlleva presentar un buen posicionamiento en Google, sí, Google, es quién manda nos guste más o menos.

Nuestros clientes se dirigen a Internet, a las Redes Sociales, para buscar información sobre el producto por el que se han interesado, para recabar opiniones, para ver cómo somos o cómo hacemos las cosas… Y eso lo sabe mucha gente, muchos empresarios grandes y pequeños, autónomos y resto de variantes, por lo que el mercado del posicionamiento se ha convertido en una jungla, en una especie de cantina del salvaje oeste, en un campo de batalla, vale, se me está yendo la pinza con la literatura pero sabéis a qué me refiero, y también sabéis que tengo razón.

Hoy en día es imprescindible contar con una imagen corporativa potente, (En este artículo hablamos sobre ello), pero si deseamos, si necesitamos estar ubicados en posiciones preferentes en la red no nos quedará otra que invertir en publicidad.

Tenemos a nuestra disposición el concepto SEO, (Search Engine Optimization), gratuito y bastante conocido por la mayoría; se trataría de establecer unos criterios de creación y disposición de contenidos, palabras clave, (Keywords), entre una relativamente larga lista de conceptos y acciones a tener en cuenta para conseguir lo que se denomina un posicionamiento «orgánico». Si nuestra competencia no es muy avezada o mejor aún, es baja, trabajando bien estos conceptos conseguiremos un posicionamiento más que decente; pero debemos ser realistas, hoy en día esto es harto difícil.

Como comentábamos unas líneas atrás nuestra competencia, la grande, la pequeña, la de los alrededores y la que pasaba por ahí se ha aprendido el truqui, todos pugnan por ello, y algunos lo hacen bastante bien. Esta situación nos lleva de forma irremediable a la inversión en publicidad, en campañas de publicidad en Facebook, Adwords, LinkedIn, Instagram, según sea nuestro caso o necesidad, es lo que se denomina SEM, (Search Engine Marketing), invertir algo de dinero en una o varias de las herramientas a nuestra disposición para obtener los resultados pretendidos.

Los más avispados, la mayoría de vosotros puesto que estáis aquí leyendo conmigo, 😜 habréis notado que he escrito «algo de dinero», sí, dentro de lo malo esto es lo bueno, no necesitamos una inversión alta, normalmente es bastante baja, para obtener resultados satisfactorios. Nada que ver con prensa escrita, radio, soportes en vallas, etc, efectivos pero solo al alcance de unos pocos privilegiados. Con un presupuesto de 1, 2,o 3 euros al mes ya podemos hacer muchas, muchas cosas…

Bien, ahora la pega, no iba a ser todo tan fácil, que ya os veo abriendo Facebook; esta inversión debe ir acompañada de una estrategia, de un análisis, de una planificación previa; algo que también tiene su coste.

Puede ser que tengamos cerca el SobrinityManager, el CuñaManager, o el que sabe de todo, cuidado, no solo nuestra inversión se perderá, aunque no haya sido muy alta, sino que además bajaremos puestos en la escala de competencia, con lo que cuesta mantenerse…

Vamos a ir recogiendo velas que se está haciendo un pelín largo, pero antes mencionaré el concepto SMO, (Social Media Optimization), que es buena parte del trabajo que realizan los profesionales del Marketing Online. Análisis, estrategia, planificación; pilares básicos que sin ser extraordinariamente dificultosos de ejecutar si requieren tiempo, bastante tiempo. ¿Dispones de él?

Por poco más de cien euros al mes puedes tener un gestor que te lleve el tema y además que invierta puntualmente. No siempre es necesario estar de «campaña», pero si que es necesario analizar y planificar en consecuencia. Nosotros podemos hacer este trabajo para ti, haz «click» en el el botón de abajo para solicitar más información al respecto o bien visita nuestra sección de «Contacto» donde te facilitamos los diferentes formas de contacto que podemos poner a tu disposición.

Si dispones de alguien de confianza, con conocimientos al respecto, no te lo pienses, actúa pues tu competencia probablemente no está parada. Planificad una estrategia y a por ellos.



Si te ha parecido interesante comparte ;-)