La Apatía no es una opción

Lunes 30 de Abril de 2020.

En estos días extraños, como diría el maestro Santi Camacho, (@DEXDiasExtranos), estamos sufriendo las consecuencias de un confinamiento que parece se alarga más de lo que nos habían contado, aunque la mayoría lo preveíamos. #COVID19

Durante unos días estuvimos muy motivados, mil cosas que hacer. Ingeniosos memes que resaltaban la necesidad de días de 36 horas para hacer todas las cosas que nos habíamos marcado, sí, unas risas.

Ahora después de 2 semanas, metidos en casa prácticamente sin poder salir, las horas comienzan a pesar, aunque a algunos les ha pesado desde el minuto 1, la motivación decae y el sofá, cuando no el mismísimo catre se convierten en un molde de nuestro agarrotado cuerpo que facilita el abotargamiento cerebral.

Mal compis, así no vamos a ningún sitio.

La apatía es lógica. Hay dudas, miedos e incertidumbres, y las noticias no ayudan mucho. Los agoreros catastrofistas todavía menos, (Me revientan los intelectualoides que se han venido arriba reconvertidos en el Nostradamus de turno que nos anuncian el final de los días), ya sabemos que no va a ser fácil aunque como siempre depende en buena medida de nosotros, de nuestra actitud.

La apatía es lógica, pero no soluciona nada, no es una opción.

Entiendo que hay sectores en los que “las cosas que hacer” estando confinados se reducen. Recuerdo en este caso las sabias palabras de un referente en mi vida, “El Sr. Cuesta”, como el “Sr. Lobo” de Reservoir Dogs pero sin pistola, me señalaba la importancia de tener un hobby para llenar momentos de vacío que acumulados se convierten en un gran lastre. Evidentemente no puedo aportar soluciones para todo el mundo, voy a intentar dar un par de ideas coherentes dentro de mi campo profesional, la comunicación y el marketing.

Hace unos días publiqué en redes un diseño en el que mencionaba que quizá nuestros clientes “necesiten de nosotros”, da igual si tienes una agencia de comunicación, eres marketero, asesor, dietista o pedagogo, hay infinidad de profesiones en las cuales puedes mostrar interés por tus clientes, por su situación y familias, por sus miedos. #Comunicación

Esa confianza crea vínculo, vínculo que puede ser la base para una nueva propuesta de servicios por vuestra parte que AYUDE al cliente en cuestión. Que no se me mal entienda que os veo, se trata de ser sincero y poner el corazón. Si no puedes o no tienes, corazón digo, mejor no te embarques.

Dedicarle algo de tiempo a la formación, al contacto con profesionales reputados del sector que puedan enriquecer nuestros puntos de vista es imprescindible. Hay gente muy válida ahí fuera que desinteresadamente entablaría una conversación de carácter profesional contigo si se lo pides o le consultas.

Igual yo no soy lo interesante que esperas pero aquí me tienes por si me necesitas.

Diseñar, crear, escribir, leer. Normalmente vamos con el reloj en el culo, ahora tenemos algo de tiempo para hacerlo con calma. ¿Cuántas veces en estos últimos meses te has quejado de que no maduras tus diseños o artículos porque no dispones del tiempo necesario? Pues eso.

La apatía es lógica, pero no es una opción.

Quítate el polvo y reacciona. Levántate temprano dúchate, cámbiate de ropa y pégate un pedazo de desayuno que te ponga las pilas. Lleva una sencilla agenda de actividades y cumple con los compromisos que te has marcado. No lleves las cosas a lo extremos que motivado eres un peligro, ya me entiendes.

Mantén la rueda girando aunque sea a bajas revoluciones, será bueno para ti y para los que te importan, ya sea a nivel familiar o profesional.

Entiendo que se puede pensar que lo expuesto es más fácil pensarlo que hacerlo pero no es así. Pensarlo demasiado te ancla más al desanimo, reacciona, tienes chispa. Solo te hace falta un pequeño golpe de voluntad.

Hazlo como creas oportuno pero no te quedes tirado. La apatía es lógica, pero no es una opción. Piénsalo.

Y no lo olvides, comunicación, comunicar. Comunícate.

Gracias por vuestra atención.

Gaudi García
Director Birdy Designers Estudio

***Hace unos meses escribí un artículo que resultó de aceptación y está relacionado. Si te ha gustado o parecido interesante este el mencionado te gustará también: «El Marketing y la motivación, combo ganador»

 

Compartir artículo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Las últimas tendencias.

Si estás aquí es porque te interesa el Marketing y la Comunicación.

Suscríbete a nuestra Newsletter mensual y como REGALO te enviaremos un completísimo GLOSARIO DE MARKETING.

Sólo contenido de calidad.

Síguenos.

También aquí...

Post recientes.

Subir