Consultoría Externa en Marketing y Comunicación

Uno de los principales engranajes que mueve una empresa es su departamento de marketing y comunicación. Estos departamentos cuentan con profesionales capacitados para gestionar desde las campañas publicitarias hasta la imagen que la empresa proyecta clientes, interesados y competidores. Que es la forma en que los negocios ganan visibilidad. Su objetivo es promover los productos o servicios, forjar la imagen de la marca y posicionar ante el público. También diseña estrategias que convierten a este público en clientes.

¿Qué sucede cuando una empresa cuenta con un presupuesto bajo en cuanto a publicidad?

Peor aún,
¿qué pasa con las pequeñas empresas o emprendedores que no tienen ni siquiera la disponibilidad presupuestaria para ello?

Hay alternativa. Nosotros, las Agencias de Marketing y Comunicación como expertos, trabajamos de forma incansable para aportar soluciones y alternativas en beneficio de nuestros clientes.

Hoy en día son muchas las pymes y emprendedores que se decantan por una consultoría externa de marketing. Los beneficios que aporta este sistema externo de consultoría pueden ser incluso superiores a tener un departamento dentro del organigrama.

¡Quédate con nosotros y te diremos cuáles son los 10 principales beneficios de contratar una consultoría externa en marketing!

  1. Consultoría externa en marketing ¿Qué es?
  2. 10 beneficios que ofrece una consultoría externa de marketing a tu negocio.
    • Sin duda, el ahorro es lo primero.
    • Los profesionales lo hacen por ti.
    • Obtén la asesoría de primera mano.
    • Indaga y actúa.
    • Control y seguimiento como factores esenciales.
    • Diseña tu camino al éxito.
    • Novedades y su aplicación.
    • Trato especializado.
    • Constancia en la atención.
    • Sácale provecho a los resultados.
  3. Consultoría externa en marketing paso a paso.
    • ¿Por qué es bueno para tu negocio?

Consultoría externa en marketing ¿Qué es?

¿La idea de que tus estrategias de marketing empresarial provengan de profesionales ajenos a tu negocio te parece descabellada? Es de esto que trata el concepto de consultoría externa en marketing. La publicidad, estrategias de venta y comunicación, todas diseñadas por profesionales que no trabajan directamente en tu empresa. Sin embargo, puede decirse que sí trabajan para ti.

Una consultoría externa en marketing te aporta todos los beneficios de tener un departamento propio, sin las complicaciones que conlleva. Puedes contratar profesionales independientes o una empresa que se dedique a estas actividades. Pero dejarías en manos expertas las labores de estudios de mercado, gestión de tus campañas publicitarias, proyección de marca y posicionamiento. ¿Aún no estás convencido de que sea buena idea? Sigue leyendo y descubre los beneficios.

Podemos ayudarte, contactaremos contigo y te ofreceremos respuestas.
Sin compromiso.

Podemos ayudarte, contactaremos contigo y te ofreceremos respuestas.
Sin compromiso.

10 beneficios que ofrece una consultoría externa de marketing a tu negocio

Muchas empresas no pueden permitirse contratar personal y crear un departamento de marketing propio, esto puede deberse a los costes. Otro motivo es la dimensión del negocio y la disponibilidad presupuestaria con que cuente o haya destinado a esta partida. No permitas que tu empresa se estanque por nada del mundo. A continuación, te daremos 10 beneficios que ofrece una consultoría externa en marketing a tu negocio.

1 – Sin duda, el ahorro es lo primero

Suele ser el factor determinante entre elegir o desistir de una buena gestión de marketing. Somos  conscientes de que el ahorro es lo primero cuando se tiene una pyme o eres un emprendedor. Es por eso que te recomendamos contratar una consultora externa de marketing. En virtud de que se estipula un presupuesto acorde a tus necesidades y te olvidas de relaciones laborales complejas.

2 – Los profesionales lo hacen por ti

Una consultora te ofrece todos los saberes del equipo profesional que dispondrá para ti. Ellos te acompañarán a lo largo del proceso y te darán incluso mucho más de lo esperado. Ellos no solo cuentan con expertos en marketing, sino que saben cómo resolver otros problemas que pudieras tener. Cuando dejas que los profesionales lo hagan por ti, sus herramientas te dan resultados aún mejores.

3 – Obtén la asesoría de primera mano

Los consultores externos siempre están atentos al desarrollo de tus campañas, promoción de marca y de las necesidades que surjan. Una de esas necesidades es el manejo de información veraz y oportuna que te permita decidir las acciones a implementar. De primera mano tendrás en todo momento la asesoría que requieras e información relacionada a tus campañas de marketing.

4 – Averigua y actúa

Los consultores externos en marketing poseen conocimientos y herramientas muy útiles. Además, siempre están dispuestos a atenderte en el momento que tú lo requieras. Así que el hecho de no estar dentro de tu empresa no implica que estés desatendido. En cualquier situación te recomendamos indagar con ellos lo que debes hacer y luego actúa en base a sus sugerencias. Su profesionalidad hará todo aquello que tú no puedas.

5 – Control y seguimiento como factores esenciales

Todas las campañas y los proyectos tienen dos factores esenciales a cubrir, el seguimiento y el control. La consultoría externa en marketing cuenta con las herramientas necesarias para implementar este sistema y ofrecerte mejores resultados. No importa si tus acciones en Marketing  son a medio o largo plazo. En el contrato previo determinarán el alcance y ellos serán garantes del éxito de las mismas.

6 – Diseña tu camino al éxito

A medida que tus campañas avanzan, verás si ha sido favorable o si tienes que mejorar. La innovación es una de las características de las consultoras externas de marketing y a través de ellas puedes evolucionar. ¡Diseña tu camino al éxito con la ayuda de profesionales!

7 – Novedades y su aplicación

Si de novedades se trata, los expertos consultores están siempre al día en materia de marketing sin dejar escapar nada. Por ejemplo, el manejo de redes sociales y SEO web son temas que están en constante evolución, los consultores también. Son capaces de utilizar cualquier recurso o estrategia y adaptarlo a tus necesidades de aplicación.

8 – Trato especializado

El experto consultor suele mantener un trato muy cercano y preferencial con el dueño de la pyme o emprendedor. Durante el lapso de tiempo que gestione tus campañas, branding, etc., estará en contacto contigo para asuntos puntuales. Sabemos que la comunicación es imprescindible en todas las etapas y esto es lo que se busca, fomentar la confianza entre el consultor y tú.

9 – Constancia en la atención

Cuando te decides por contratar una consultora externa en Marketing y Comunicación para gestionar tu marca, sabes que te asignarán un equipo humano. Este aspecto te da muchas más ventajas porque su atención es constante. Todos los miembros del equipo estarán a tu disposición al día y la hora que los requieras. Te será fácil conocerlos y conectarte con ellos para que materialicen tus ideas y proyecciones.

10 – Sácale provecho a los resultados

Es posible que como todo empresario o emprendedor desees estar siempre al tanto de lo que pase en tu negocio. Los consultores lo saben y te apoyan. Usarán sus conocimientos, potenciales y herramientas para obtener información y poder diseñar estrategias publicitarias que realmente te favorezcan. Y no solo diseñarán estrategias, también te orientarán en cuanto a la mejor forma de sacarle provecho a los resultados obtenidos.

Consultoría externa en marketing paso a paso

Si quieres saber cuál es el paso a paso de trabajar con una consultora externa, aquí te lo indicamos. Como todo proyecto, es necesario seguir al pie de la letra estos pasos que te indicamos a continuación:

  • Analizar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, tanto de tu negocio como del mercado que esperas captar.
  • Establecimiento o reestructuración de los objetivos que quieres lograr, los consultores te van a ayudar a conseguirlo.
  • Debes informarte en cuanto a la campaña o gestión y asesorarte sobre la mejor manera de gestionarla. Tus mejores capacitadores y asesores son tus consultores.
  • Realizar seguimiento y control de la gestión de tus consultores. Sé persistente hasta ver logrados los objetivos.

Si estabas en la duda sobre si contratar o contactar con una consultoría externa en Marketing y Comunicación espero que este artículo haya despejado tus dudas. Si todavía te sientes inseguro al respecto contacta, escríbenos, llámanos, lo que te sea más cómodo, sin el menor compromiso.

Y recuerda, la 1ª Consulta es Gratuita.

Compartir artículo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Las últimas tendencias.

Si estás aquí es porque te interesa el Marketing y la Comunicación.

Suscríbete a nuestra Newsletter mensual y como REGALO te enviaremos un completísimo GLOSARIO DE MARKETING.

Sólo contenido de calidad.

Síguenos.

También aquí...

Post recientes.

Subir