marketing digital servicios

El estudio de la influencia del color enfocado al mundo del marketing nos facilita victorias, (Entiéndase alcance de objetivos), por lo que es un parámetro más a incluir en la estrategia de nuestras campañas de publicidad, cartelería, anuncios, mailings, diseños, páginas web…
Sí amig@s, la tonalidad, el color, influye en la toma de decisiones, en los sentimientos de nuestro comprador o cliente potencial, en la percepción que obtiene del mensaje que le queremos transmitir, por ello no debemos obviar este concepto; vamos a verlo.


La gran mayoría de productos que vemos en los diferentes puntos de venta, vallas, anuncios publicitarios, escaparates, webs, etc. tienen una potente carga de estrategia del color, nada es casual, está diseñado, el azul para los que necesitan un razonamiento, el rojo para las compras de impulso…


Como diseñadores y gestores de campañas de marketing, cuando nos hacen un encargo, debemos prever el destino, el camino, el origen, el embudo a través del cual captaremos, (En realidad lo que queremos es capturar ;-p ), la atención de nuestro target, de nuestro objetivo y dirigirlo «voluntariamente» hasta la compra final, para ello, entre otras herramientas, utilizaremos el color para hacerle sentir cómodo en su tránsito, darle confianza y afianzar su deseo de compra.
Que la banca utilice el color azul en sus diferentes tonalidades, (CaixaBank, Bilbao, Sabadell, Bancaja, por poner unos ejemplos), es cualquier cosa menos una casualidad. Los directores de marketing de estas empresas saben que este color imprime confianza, credibilidad, de hecho el azul es el color corporativo por excelencia, como decíamos, no es casualidad.


En tu próximo encargo de marketing o diseño tenlo en cuenta, exígele a tu diseñador o publicista de cabecera que lo tenga en cuenta, que valore tus necesidades e intenciones respecto al objetivo a cumplir, que piense en el embudo que necesitas. Si son buenos probablemente no hará falta que se lo digas, si te presentan ducis ya sabes aquí estamos, consulta con nosotros sin compromiso.
Bien, después de esta verborrea voy a pensar que la idea de que el color afecta a las decisiones a través de la impresión causada, transmitida o recibida ha quedado clara estoy seguro y sí, pasó a continuación a facilitar unas claves al respecto.
Estas son las sensaciones esperadas, aportadas por algunos de los colores más utilizados en diseño y marketing de contenidos.

  • EL ROJO. Impulsivo, dinámico y extrovertido, vitalidad.
  • EL AZUL. Serenidad, concentración, fortaleza, confianza, fidelidad.
  • EL AMARILLO. Poder, fuerza, alegría, novedad, arrogancia.
  • EL VERDE. Salud, calma, esperanza, reflexión, frescura.
  • EL NARANJA. Generosidad, acción, aventura y atrevimiento.
  • EL MORADO. Misticismo, sensualidad, fantasía y espiritualidad.
  • EL ROSA. Sofisticación, suavidad, ternura, atractivo.

Compartir artículo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Las últimas tendencias.

Si estás aquí es porque te interesa el Marketing y la Comunicación.

Suscríbete a nuestra Newsletter mensual y como REGALO te enviaremos un completísimo GLOSARIO DE MARKETING.

Sólo contenido de calidad.

Síguenos.

También aquí...

Post recientes.

WhatsApp chat
Subir